El comercio salteño lanzó en estos días la primera liquidación de la temporada, cuando aún faltan días para iniciar agosto. Con descuentos que llegan en algunos casos hasta el 70% las liquidaciones ya están en vidriera de todo el centro de la ciudad, para tentar a la clientela. La delantera, una vez más, la lleva la indumentaria femenina, zapatos y marroquinería. Así, por ejemplo, en Fábrica de Calzados (Alvarado y Santa Fe) un par de zapatos estilo mocasín, cuyo valor superaba los 900 pesos, hoy se consigue a 400 pesos.
Consultado por IN Salta, el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, reconoció que las liquidaciones “se adelantaron un poco” con respecto a las fechas usuales de las sale off. Barrios justificó la decisión de muchos comerciantes en que junio último dio números positivos en las ventas del sector de indumentaria, y se estima que este mes la tendencia fue la misma. Los resultados se conocerán en algunos días, pero con la inyección que provocó en el consumo el aguinaldo y el auge de la temporada turística, julio en general cierra con libros en verde y todo parece indicar que este año no será la excepción. “Los comerciantes venían de 15 meses de caída y quieren aprovechar la reactivación y vender lo más que puedan en este impulso”, detalló el dirigente.
Sin embargo, destacó que pese a esta reactivación “el ánimo no es el mejor, ya que desde hace un año y medio las ventas no se reactivan; pero hay mucha esperanza, hay un repunte y hay mejor ánimo de la gente. Se pregunta mucho, no se concretan todas las compras, pero aumentó el movimiento y la sensación es que la situación va mejorando”, concluyó.
En el mismo sentido varios comerciantes afirmaron a IN Salta que los productos de la nueva temporada de primavera – verano ya llegaron y estas liquidaciones ayudarán a despejar los depósitos y renovar vidrieras.