La empresa Potasio y Litio de Argentina SA (Plasa) tiene un proyecto para la extracción de litio en la Puna salteña. Sus directivos presentaron los detalles al gobernador Gustavo Sáenz en una reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno y en la que el mandatario celebró la llegada de inversiones privadas a la provincia.
La minera china está desarrollando un proyecto en el Salar de Diablillos, ubicado en el departamento Los Andes: en estos momentos está en la etapa de elaboración del informe ambiental en el que se podría aplicar una nueva tecnología para obtener mayor productividad. Además, la empresa tiene otro proyecto en el Salar de Arizaro.
El auge de la minería en Salta resulta atractivo para las empresas internacionales. La Puna, donde están ubicados la mayoría de los yacimientos, está en la mira de los inversores que siguen con interés el desarrollo y crecimiento del sector.
“Trabajamos para lograr la llegada de inversiones privadas que permitan el crecimiento y el desarrollo integral de nuestra provincia”, señaló el Gobernador a Liu Yuewei, jefe general del Proyecto de Recursos del Tíbet de Plasa.
El directivo estuvo acompañado por Yuan Mei, vicepresidenta de la compañía; Steven Ji, director general adjunto, entre otros profesionales. También participaron funcionarios del gobierno provincial.