El intendente Gustavo Sáenz recibió ayer en su despacho del Centro Cívico Municipal al presidente de la empresa Cerámica Alberdi, Enrique Gatti; a su gerente Industrial, Nirlan Speck; y el gerente general de Salta, Ramiro Cornejo. La empresa cuenta en el Parque Industrial de Salta con una planta de fabricación de cerámicos considerada la más moderna del país.
En la reunión, de carácter protocolar, conversaron sobre los problemas por los que atraviesa el sector industrial debido a la recesión económica; que en el caso puntual de Alberdi obligó a la empresa a trabajar por debajo de la mitad de su capacidad de producción. Pese a esas dificultades, ambos acordaron continuar trabajando de manera conjunta en un amplio abanico de acciones que llevan adelante.
En palabras de Gatti, “nos reunimos con el intendente para conversar sobre la producción de nuestra fábrica que se encuentra en la ciudad de Salta y de algunos temas municipales. La reunión fue positiva y nos vamos con una buena imagen del trabajo que realiza el municipio y la gestión de Sáenz. El intendente nos pareció una persona proactiva que conoce la realidad de la industria, la actividad económica y también la situación de los salteños”.
La planta de Cerámica Alberdi fue inaugurada oficialmente en 2008 con el primer horno de cocción de cerámicos; y se incorporaron dos hornos más en 2011 y 2013; lo que permitió posicionar a Salta como el polo cerámico más importante del país. La cantera que provee a la empresa se encuentra ubicada a pocos metros de la planta, frente al Parque Industrial.