El lanzamiento de la tercera edición del programa PreViaje había generado expectativas y no defraudó porque Salta volvió a acomodarse en el top ten de los destinos turísticos elegidos para ser visitado hasta fin de año. Para este último trimestre del año, entonces, se espera un intenso movimiento y buenos ingresos.
El Ministerio de Turismo de la Nación informó que la provincia es la séptima más elegida con 49.018 turistas que generarán consumos por $ 1.124 millones; en tanto la ciudad de Salta por el ser el eje en materia de conectividad con el aeropuerto internacional de referencia en la región, es la tercera localidad entre las opciones nacionales al ser un centro distribuidor para la región, sumando además atractivos culturales únicos, gastronomía y el casco histórico mejor conservado del país.
El éxito de esta edición ocasionó que Nación acortó los plazos para adquirir servicios para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. “Venimos trabajando de manera estratégica en romper la estacionalidad y el PreViaje acompaña con gran fuerza este crecimiento”, indicó el ministro de Turismo provincial, Mario Peña, quien marcó que “hay un nuevo comportamiento de viajar por fuera de las vacaciones tradicionales y este programa de preventa nacional fue un acierto”.
La diversidad de oferta, el contexto con la naturaleza, la unicidad cultural y la conectividad son factores claves en los que Salta se destaca para la toma de decisión del turista que encuentra un nutrido calendario de actividades.