La edición 2017 de Ferinoa, la Feria Internacional del Norte Argentino, tendrá este año un fuerte apoyo del Gobierno de la Provincia, que aportará a la organización dos millones de pesos y la cesión del Centro de Convenciones Salta sin cargo desde el 9 y hasta el 16 de este mes. El secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, firmó ayer un convenio de colaboración con el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Javier Cerúsico, mediante el cual se acordó la asistencia de la Provincia.
A través de la rúbrica del documento, la Provincia realizará un aporte económico de un millón de pesos mediante convenio aprobado por Resolución Nº 144 del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, el cual se sumará a otro aporte de igual monto que ya se hizo efectivo. Por otra parte, facilitará a título gratuito las Instalaciones del Centro de Convenciones donde se montará todo el predio ferial.
Ferinoa 2017 propone el lema “Conectando oportunidades” propiciando un destacado espacio para fortalecer el desarrollo del comercio, creando un entorno favorable para que las empresas locales sean más competitivas en los mercados provinciales, nacionales e internacionales. Este año el programa de actividades propone una diversidad de actividades con el objetivo de apoyar el desarrollo de las empresas en todo el territorio provincial, basados en la participación de diversos sectores de la economía.
“La Provincia sigue acompañando la iniciativa de la Cámara de Comercio Exterior ya que Ferinoa es un lugar de encuentro de los empresarios que permite generar contactos y nuevos negocios, afianzar las relaciones comerciales y potenciar el desarrollo de actividades productivas, comerciales e industriales”, manifestó el secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía.