A Bettina Barrio le sobran credenciales, conocimientos y ganas de emprender. En marzo volvió a su Salta y la sorprendió la pandemia. Ella agarró sus conocimientos y los hizo emprendimiento en Grün market.
Sobre ella te contamos que es médica especialista en anestesiología y médica experta en dolores y cuidados paliativos. También dentro de sus intereses está la medicina china, por lo cual es médica en acupuntura e ingresó en otras ramas de la medicina como es la terapia neural. Durante mucho tiempo hizo una vida más bien ascética vegetariana y con mucha actividad física.
De joven dejó Salta para realizar sus estudios en Tucumán, pero hizo su residencia en Anestesiología y en Pediatría aquí. Luego voló, se fue a Europa. Estuvo en España y allí hizo anestesia para cirugía cardíaca y toraxo-pulmonares. Después de eso volvió y tenía una cuenta pendiente, porque siendo chiquita terminó el secundario y fue a conocer Ushuaia. De más está decir que quedó impactada con ese lugar de encanto y desde hace veinte años se deja seducir por sus paisajes, pero siempre vuelve al calor de su norte.
Sanar desde el interior
“En marzo viene a visitar a mi familia porque siempre extraño Salta y… bueno, me quede varada por la pandemia. Me quedé sin vuelos. No pude volver así que digamos que me quedé sin trabajo, sin el quirófano. Entonces, viendo qué podía hacer surgió esto, que es algo que me gusta desde el interior. Y pude llevar a cabo este emprendimiento con cosas que son buenas, ricas y saludables”, nos contó.
Grün es mucho más que un mercado. “Si viene alguna persona a hacer una compra en particular y si me quiere decir cuál es su afectación, puedo sugerirle lo que le puede hacer bien usando la ciencia. Lo que me diferencia del resto de los emprendedores es que siempre estuve metida en un quirófano, en una especialidad muy específica cómo es la anestesia. De marketing no tengo conocimiento, pero sí te puedo decir desde mi lugar como médica, que creo que es interesante, y ofrecer la alimentación sana, nutritiva, orgánica y, desde ese punto de vista, colaborar con gente”, comparó.
Para el futuro de su emprendimiento sueña que crezca cambiando la realidad de las personas aquejadas por alguna enfermedad, y sanando desde el interior.