La ciudad de Salta inauguró ayer la primera fábrica de oficios del país, que ya funciona en el CIC de barrio San Benito. La iniciativa del intendente Emiliano Durand tiene como objetivo brindar un espacio dotado de máquinas y herramientas para que lo utilicen los vecinos de la ciudad. La modalidad de trabajo es por turnos, que se obtienen de forma presencial en el CIC y por la web.
Al respecto, la coordinadora general de Relaciones Comunitarias, María Juncosa, sostuvo que “estamos muy contentos porque estamos dando inicio a la fábrica municipal. Es la primera en el país, y va a contar con diferentes talleres para que puedan venir las personas a hacer uso de diferentes maquinarias según el oficio que elijan”.
La funcionaria explicó que “los oficios que estamos ofreciendo hoy son costura, cocina, soldadura, reparación de celulares y también vamos a contar con un estudio de grabación y una sala de informática. Además, contamos con una guardería para las mamás que no tienen dónde dejar a sus hijos”.
“Estoy feliz porque a través de este lugar, y de las máquinas, puedo cumplir mis sueños. Realmente es una oportunidad de poder trabajar afuera y poder tener más dinero para mi familia y para poder tener más trabajo”, afirmó Vilma Arce, una vecina de la zona que comenzó a asistir al taller de costura y a utilizar las máquinas.