Pese a que el Gobierno nacional anunció el restablecimiento de los servicios de pasajeros de larga distancia hace casi dos semanas, la puesta en marcha de los viajes no resultó tarea sencilla. Una de las primeras empresas en reestablecer los servicios será La Veloz del Norte, que el pasado viernes informó que a partir de este miércoles 11 volverá a viajar con las tarifas de marzo. Por el momento, prestará sólo dos servicios, una vez por semana. Se trata de las rutas de San Salvador de Jujuy a Buenos Aires, y de San Salvador de Jujuy a Córdoba.
El primer servicio Jujuy – Buenos Aires partirá el miércoles 11 y el 2 de diciembre a las 21.45. La ruta Buenos Aires – Jujuy partirá el viernes 13 de noviembre y el 4 de diciembre a las 10 de la mañana. La tarifa del viaje en Semicama es de 4.550 pesos, y en Cama de 4.820 pesos.
Para la ruta Jujuy – Córdoba, la partida está prevista para el próximo domingo 15, para el 22 y el 29 de este mes, a partir de las 20. Desde Córdoba a Jujuy, las salidas serán los días 16, 23 y 30 de este mes a las 21. Las tarifas para la categoría Semicama es de 3.230 pesos; y para Cama, 3.450 pesos.
La compra se realiza en la web.
La empresa informó que, cumpliendo con todos los protocolos vigentes, los servicios serán directos, punta a punta, sin paradas intermedias. Sólo podrá viajar personal esencial con “Certificado Unico Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” y/o exhibir el certificado mediante la aplicación “CUIDAR” (Art 11 DNU ). Los controles se realizarán en las terminales de origen, y antes de abordar el colectivo.
Se pidió además a los pasajeros que cumplan con los siguientes protocolos de bioseguridad: No viajes si está enfermo o sospecha que puede estarlo; comprar e-ticket sin moverte de casa; viajar con tu celular; usar el tapabocas o barbijo en todo momento; viajar siempre con DNI, el certificado de circulación correspondiente y la documentación y requisitos que exija el destino al que se viaja; llegar una hora antes a la terminal para evitar aglomeraciones y realizar los controles de temperatura y presentar la documentación vigente para viajar; mantener siempre una distancia social de 1,5 metros; viajar con un kit de desinfección personal y mantener limpias tus manos. También recordaron que, para el confort del pasajero, debe llevar su propia almohada de viaje, frazada/abrigo, como así también comida o bebida para el viaje