Banco Macro presentó ayer en Salta GovTech, el programa que apunta a lograr Gobiernos Digitales. Con especialistas en finanzas, economía, desarrollo tecnológico y billeteras virtuales, funcionarios municipales y provinciales compartieron experiencias de desarrollo digital y cómo esto benefició a sus comunidades destacándose el caso de la ciudad de Salta, que avanzó en sus procesos de habilitación comercial triplicando la cantidad de atenciones y llevando al ámbito digital el 80% de las gestiones.
A IN Salta, la gerente divisional Jorgelina Basso comentó que “se trata de un espacio abierto para compartir tendencias que nos retroalimenten a todos para construir el proceso de provincia digital”. En esta línea destacó que “el mundo está atravesado transversalmente por la digitalidad y tenemos que adecuarnos a ello, lo cual implica un cambio cultural”, observó.
“A tal punto la vida cotidiana está digitalizada que se pagan estacionamientos por aplicativos, se da propina a los mozos con aplicativos, se realizan trámites en municipales a través de sistemas. La vida cotidiana entera está intervenida por estos procesos y desde Banco Macro sumamos nuestro aporte facilitando estos procesos con la aplicación y billetera virtual, para que el gobierno sea digital, la ciudad sea digital, pero que el vecino pueda acceder fácilmente a través de un click”, aseguró.