Los cinco alumnos y dos profesores que sueñan con viajar a Sidney, en Australia, para participar de una competencia mundial que se realiza todos los años en países diferentes, están buscando ayuda y con ese objetivo se reunieron con el intendente Gustavo Sáenz, quien comprometió su colaboración, tras el encuentro que se realizó ayer.
Estos jóvenes salteños tienen la posibilidad de participar en Australia, representando a Salta y Argentina, en la competencia internacional “RoboCup Rescue”, ya que obtuvieron el primer puesto en la competencia nacional “Roboliga”, que lamentablemente no otorga ningún tipo de ayuda económica.
El equipo, que está formado por Nicolás Muñoz, Joaquín Argañaraz, Manuel Gorjón, Elías Lamas y un suplente, Martín Cardozo, y sus padres, iniciaron una campaña para conseguir apoyo económico para solventar el viaje del equipo. Sáenz ya confirmó que cuenten con la colaboración del municipio, pero necesitan más: quienes quieran colaborar pueden realizar un depósito en la cuenta del Banco Galicia a nombre de uno de los chicos: Nicolás Amaro Muñoz Read, Caja de Ahorro N° 4000378-6353-5 con CBU N°: 0070353430004000378650.
La competencia
RoboCup es un proyecto internacional fundado en 1997 para promover, a través de competencias integradas por robots autónomos, la investigación y educación sobre inteligencia artificial.
Las competiciones de RoboCup ofrecen un canal para la difusión y validación de conceptos y enfoques innovadores para los robots autónomos en condiciones muy difíciles y adversas.
Las soluciones se difunden a través de campamentos educativos, simposios y los recursos basados en Internet, además de las tradicionales publicaciones académicas. A través de estas actividades, ayuda a la formación de RoboCup la próxima generación de investigadores e ingenieros expertos en las nuevas tecnologías necesarias para hacer frente a los retos de la sociedad moderna.