OSPE, la Obra Social de Petroleros, es una de las instituciones de salud privada que más ha crecido en los últimos años en la provincia. Aranceles razonables, buena calidad de atención, flexibilidad en las prestaciones y una amplia oferta de prestadores de salud ayudaron a la entidad a posicionarse en Salta en un mercado muy competitivo, en donde otras obras sociales sindicales y empresas de medicina prepaga se disputan un universo reducido de potenciales afiliados.
Ese crecimiento venía siendo acompañado también por una mayor oferta de bocas de atención. Al tradicional local de Santiago del Estero 291 se le habían sumado en los últimos años un segundo espacio para la atención de los afiliados en Alvarado 1.983. Pero la conducción de la obra social consideró que, amparado en el incremento en el número de afiliados, se justificaba la construcción de un edificio propio, que se inició a principios del año pasado.
Finalmente, el próximo viernes 15 de este mes la nueva sede abrirá sus puertas al público. El edificio, de dos plantas, está ubicado en 20 de Febrero 635, y además de un amplio salón de atención al público cuenta con importantes espacios para el área comercial y oficinas para médicos auditores y personal administrativo. En el nuevo edificio la atención al público seguirá siendo de lunes a viernes de 9 a 16.
Desde la obra social advirtieron que, debido a los trabajos de mudanza al nuevo edificio, el próximo jueves 14 no habrá atención al público en la oficina de Santiago del Estero 291. El local de Alvarado 1983, sin embargo, funcionará con normalidad.