San Lorenzo siempre es un buen plan: paisajes, aventura y gastronomía a 15 minutos de la ciudad de Salta

Si sos de Salta o sos turista, sabés que aquí tenemos un plan que no falla nunca: San Lorenzo. El municipio tiene arte, gastronomía, paisajes y actividades. Y hablando de gastronomía, agenda el 14 que es el Concurso de la Empanada.  

¿Sabés qué tiene San Lorenzo este verano? Trekkings guiados, talleres de folclore, clases de tango, salidas interpretativas por las Yungas, concursos y ferias gastronómicas, foto treck, espectáculos, shows culturales y mucho más.  

El municipio presentó ayer su oferta turística para el verano que inicia este sábado 14 de enero a partir de las 19 en la Plaza Ejército Argentino, con el Concurso de la Empanada. Allí se realizarán fondas, peña de música y danzas folklóricas para acompañar la elección del representante de San Lorenzo.  

Respecto de la actividad Ana Cornejo, secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Lorenzo, destacó en diálogo con IN Salta que “venimos con un calendario turístico muy activo en nuestra localidad, que le suma valor a los paisajes, atractivos naturales y culturales que ya tiene San Lorenzo junto a una gran gama de servicios turísticos”.  

La funcionaria señaló que esto solo es posible por la alianza con gestores culturales, emprendedores y elaboradores gastronómicos, con los que se logró sistematizar un calendario que genera un dinamismo local”, explicó.  

Cornejo también ponderó el trabajo articulado entre las distintas secretarías y el municipio: “Este fin de semana comienza el viernes con la continuidad del ciclo Viví Tango en Parque Costanera, un nuevo espacio increíble que se suma a los escenarios para compartir clases libres y gratuitas de tango en la provincia. El sábado, tendremos actividades de Yungas para niños en nuestra reserva municipal y el Concurso de la Empanada en la Plaza Ejército Argentino, en donde elegiremos entre las empanaderas de distintos barrios a quienes participarán por ser embajador o embajadora de la Provincia. Esta actividad es abierta a todo público, gratuita y libre para quienes quieran hacer su propio diagnóstico”, invitó.  

Sobre el concurso  

El Concurso de la Empanada en San Lorenzo contará con importantes premios: En 1º lugar un Diploma, el contrato de representación como embajador sanlorenceño de la empanada en el concurso provincial de la empanada salteña y $ 40.000; para el 2º lugar un Diploma, $ 20.000 y el 3º lugar, Diploma y $ 10.000. Para más información, podés comunicarte a través de turismo@munisanlorenzo.gob.ar y/o al 3875477454.  

Si querés más información sobre la oferta turística de la localidad, también podés comunicarte a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de San Lorenzo, en el mismo teléfono. 

También Chicoana  

Este domingo 15 también tendrá lugar el concurso de la empanada para elegir el representante de Chicoana. Cabe mencionar que el Concurso Provincial de la Empanada Salteña, pensado para jerarquizar este producto ícono de la gastronomía provincial, tuvo en 2022 como ganadora a Gloria del Valle Aguirre, de Chicoana, quien como embajadora provincial acompañó distintas acciones de promoción turística y cultural.