El objetivo de CCU Argentina es hacer sus procesos industriales más sostenibles y lograr una mejor gestión del recurso hídrico en sus plantas productivas, la empresa puso en marcha una nueva edición del Desafío Regional de Innovación Abierta INNPACTA a través de la cual busca startups de base tecnológica de todo el mundo que cuenten con negocios y tecnologías validadas.
Las postulaciones para esta séptima edición estarán abiertas este 10 de diciembre en www.ccuinnpacta.com. La convocatoria, que por tercera vez desarrolla junto a ChileGlobal Ventures (área de capital de riesgo de Fundación Chile), apunta a identificar las mejores startups de base tecnológica del mundo que cuenten con tecnologías validadas y listas para ser implementadas en Chile y/o Argentina.
Los focos este año son medición de huella hídrica en operaciones, reducción y/o revalorización de riles de descarte de osmosis y reuso de aguas servidas.
Francisco Mladineo, gerente de Innovación y Nuevos Negocios de CCU Argentina, afirmó que el compromiso concreto de la firma es impulsar la gestión. “Esto se refleja en la Estrategia de Sustentabilidad para 2030 con metas e iniciativas claras, siendo una de ellas la reducción y reutilización del agua en las operaciones industriales y para ello es clave el trabajo en conjunto con el ecosistema y la búsqueda innovaciones disruptivas”, dijo
La startup ganadora obtendrá US$10.000 más la oportunidad de desarrollar un piloto de su innovación con CCU. Además, los finalistas serán analizados por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures con posibilidad de ser incluidos en su portafolio y acceder a una de sus líneas de financiamiento.
Antecedentes
A través del Desafío, CCU ha logrado abordar más 25 desafíos, mapear más de 800 soluciones de 30 países e implementar siete pilotos en sus operaciones.
Un caso de éxito es Wisy, plataforma que proporciona inteligencia en tiempo real a partir de imágenes de las estanterías para alcanzar el control a escala, reducir pérdidas y vender más efectivamente en cualquier ubicación de comercio minorista.
A la fecha la empresa de origen estadounidense ha concluido su piloto con éxito obteniendo un 90% de precisión en el reconocimiento de los productos. Hoy su tecnología está en la etapa de implementación donde se espera llegar a nivel nacional dentro de los próximos meses.