Apenas pasaron dos semanas desde la presentación oficial del plan inicial de JetSmart en el país y hoy la compañía anunció hoy la puesta en marcha de la nueva ruta que además tiene carácter inédito: Salta - Neuquén.
La ultra lowcost empezará a operar entre ambas ciudades a partir del 6 de mayo, y en principio tendrá dos vuelos semanales, los lunes y domingos, a los que se les sumará un tercero, los sábados, a partir de agosto.
Los precios son irresistibles, arrancan con $ 299 por tramo, con impuestos y tasas incluidos. Además, ofrecen un 50 % de descuento si la compra se hace con el código 0KM.
Esta es la ruta número 16 de JetSmart Argentina, cuatro más que las originalmente anunciadas.
“Estamos orgullosos de abrir una nueva ‘ruta smart’ y particularmente esta, que hasta ahora no operaba ninguna otra aerolínea. Esta ruta refuerza nuestra misión de federalizar los viajes en la Argentina y de hacer crecer nuestra oferta con vuelos directos hacia distintas regiones, que les ahorren tiempo y dinero respecto de otras propuestas que incluyen conexiones”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart Airlines, en el sitio especializado aviacionline.com.
Por su parte, Gonzalo Perez Corral, gerente general de JetSmart en Argentina, comentó que “los vuelos con conexiones directas entre regiones les permiten a las personas ganar tiempo y contribuir al desarrollo del turismo, la industria y la generación de empleo. Nuestra propuesta busca que más personas, que hasta ahora no han viajado o que lo han hecho poco, puedan llegar desde Mendoza a Tucumán (o a Salta) de modo rápido, seguro y por pocos pesos en los aviones más nuevos del continente”.
“Neuquén es, sin dudas, un destino con muchos atractivos, tanto en lo que refiere al turismo como a los negocios. Una mejor y mayor conectividad para la provincia, con vuelos sin escaladas, contribuirá a que más personas puedan desarrollar sus actividades con otras regiones con más facilidad”, agregó el ejecutivo.
Vuelo Inaugural
JetSmart Argentina operará su primera ruta en el país el próximo 10 de abril, y será entre Buenos Aires y Mendoza. Su flota inicial estará conformada por tres Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros. Dos son los ya conocidos Jaguar (actual CC-ACW) y Huemul (LV-HEK), mientras que los restantes llegarán directamente de fábrica.