Cuatro jóvenes inquietos, estudiantes universitarios y emprendedores, desarrollaron un proyecto tecnológico enfocado en la economía colaborativa, que tiene como meta crear hasta 10.000 puestos de trabajo.
La propuesta, denominada “Jobi”, consiste en una aplicación para celulares donde se puede buscar y ofrecer trabajo. “Hablamos de realizar tareas sencillas pero necesarias en la vida cotidiana, como por ejemplo, desde cortar el césped hasta colocar estantes”, explicó Jorge Lindon, representante del grupo. Agregó además que la aplicación prevé un sistema de puntaje, capacitación en habilidades blandas y filtro por ubicación geográfica.
El proyecto surge en el marco de una convocatoria internacional de la organización Hult Prize que cada año premia a los mejores proyectos que solucionan una problemática específica. El equipo salteño ganó a fines del año pasado las regionales en Argentina y en marzo deberán viajar a Río de Janeiro, Brasil, para competir en la siguiente etapa junto a representantes de 50 de las universidades más prestigiosas del mundo y alcanzar el premio mayor en el Reino Unido, que consiste en un laboratorio de emprendedurismo y fondos para llevar a cabo el proyecto.
Conforman el equipo “Jobi”, Lucas Rodríguez, Ignacio Chocobar Molina y Matías Bignon, jóvenes de 19 a 23 años, estudiantes de Relaciones Internacionales e Ingeniería Informática de la UCASAL.
El grupo visitó ayer al ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo López Arias, quien destacó la creatividad de los jóvenes y planteó que “es importante que los chicos hoy en día tengan una perspectiva emprendedora y se fijen metas para el futuro”. Además, los felicitó por su iniciativa. En la reunión también participó el secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila, ya que los jóvenes manifestaron su deseo de conformar una empresa de proyectos en Salta y requirieron asesoramiento en cuanto a la formalidad jurídica y legal.