Al menos por esta semana el precio del pan no subirá en la provincia. La comisión directiva de la Cámara de Panaderos tiene previsto reunirse entre jueves y viernes para tomar una decisión en base a los estudios de costos que a simple vista indican subas en los insumos que utiliza el sector para la fabricación.
El presidente de la entidad, Daniel Romano, indicó a IN Salta que "esta semana se va a evaluar si se mantienen o no los precios. En Buenos Aires se habla de $ 500 y nos parece una locura por el momento; por ahora nosotros seguimos entre los $ 330 y $ 360" el kilo de francés. Esa es la variedad de referencia.
Si el precio subiera en Salta, se habla de un 10% con repercusión en todas las variedades saladas y dulces.
Romano destacó que "en función de eso, la caída de las ventas es muy fuerte, ronda entre el 40% y 50%, por la inflación, los sueldos que lo alcanzan, los valores". "Son muchas las cosas que debemos evaluar ", puntualizó.
En el medio, a través de la Federación del sector se gestiona una reunión con autoridades nacionales para solicitar la continuidad del fideicomiso del trigo después del 31 de diciembre. "Estamos en eso, tratando de que presten atención a un tema tan candente".