Yending es un emprendimiento salteño con el espíritu de brindar un servicio de logística con movilidad sustentable. Su creadora, Jimena Pérez Marchetta, es además impulsora de otros movimientos amigables con el ambiente, como “Mujeres bici-bles”, para garantizar la libertad de tránsito de las mujeres y denunciar el acoso callejero.
Comprometida con la causa, Jimena siguió apostando a la sustentabilidad aún luego de haber sido mamá. Se compró una bicicleta adaptada para el traslado de su niño; la misma que luego daría origen a Yending, con el traslado de artículos de emprendedores locales.
“Yending nació como respuesta a la explosión de ventas on-line que tuvo lugar durante la pandemia. Me di cuenta que la gente terminaba comprando sus productos a emprendedores de afuera porque les podían enviar el producto hasta la puerta de su casa”, comentó a IN Salta.
El servicio se empezó a brindar tímidamente como una forma de asistir a los emprendedores locales, y este año, durante el mes de Mayo, nació oficialmente Yendig. La empresa cuenta con cinco personas encargadas de logística y siete bicicletas con distintas operaciones y capacidad de traslado
“Si tenés un local, por ejemplo, de venta de ropa (que es el rubro que más nos solicita); hacés una venta en línea y nos llamás para llevar el producto hasta la puerta de la casa de tu cliente”, explicó. En este marco, recientemente suscribieron un convenio con Regalarte Emprendedor.
“Nuestra intención es apoyar al comercio local. No somos una cadetería; somos un aliado del emprendedor salteño, que de paso, cuidamos el ambiente”, resaltó.
Conocelos en yending.com.ar; en Instagram como @yending.salta; o llamando al 3876 32-6790.