3 + 4 = 7: JetSmart toma la operación de Norwegian y se convierte en la tercera línea aérea argentina

Autoridades de JetSmart confirmaron la firma de la adquisición de la operación de Norwegian en Argentina. Ambas empresas continuarán operando con sus flotas, que se unificarán en un futuro cercano. Suma así 7 aviones (3 Boeing 737-800 de Norwegian y 4 Airbus 320 nuevos de JetSmart) y se coloca detrás de Aerolíneas Argentinas Latam.

Por el momento operarán como dos empresas separadas y sin afectar ni el personal ni los vuelos ya vendidos de Norwegian. Con el correr de las semanas irán optimizando rutas y operaciones y harán converger la flota a los Airbus 320 que opera JetSmart (Índigo Partners, accionista de la empresa, tiene decenas de aviones pedidos para sus empresas en la región).

En el mismo sentido, la idea inicial es mantener las dos operaciones en Buenos Aires, Aeroparque y El Palomar.

Las rutas desde Buenos Aires hacia el interior se irán optimizando en los próximos meses, para buscar sinergias.

Con 7 aviones sumados, las dos JetSmart se colocan detrás Aerolíneas Argentina Austral (80) y Latam (15), superando al resto de los jugadores (Flybondi Andes).

Habrá que ver qué pasa con las 5 frecuencias que tiene Norwegian en la ruta Salta - Aeroparque; y las 5 rutas que hace JetSmart (hacia El Palomar, Iguazú, Córdoba, Mendoza y Neuquén).

Honor abrió su primera tienda en Argentina y lanzó el Magic8 Lite: cuánto cuesta el celular que resistió una caída de 6.133 metros

La marca china inauguró una Experience Zone en el Abasto Shopping y abrió su tienda oficial en Mercado Libre para todo el país. Además, presentó el nuevo Honor Magic8 Lite, su apuesta para la gama media-premium, su nueva apuesta para la gama media, con foco en autonomía, inteligencia artificial integrada y una resistencia y durabilidad que se posicionan entre sus principales diferenciales.