El movimiento lento o slow es una corriente que promueve vivir con más calma, buscando una vida más saludable y plena. Lograr tiempo para uno mismo, para un mimo, para escribir ideas, es el concepto de Mima Design Store que apuesta a la vuelta de la magia de escribir en papel.
Paula “Poli” Montani, su dueña, llegó a Salta en 2012 escapando del caos de Buenos Aires. “Siempre trabajé en relación de dependencia, pero al mismo tiempo pensaba mucho en qué traer a Salta, algo que no hubiera, que funcione y sea innovador. Después de casi 10 años, me cayó esta idea. Siempre me sentí muy identificada con este rubro, desde muy chica tengo fascinación por los cuadernos, los papeles y todo lo que sirva para activar la creatividad”, comentó a IN Salta.
Ella se ve como una persona resiliente, que no abandona sus proyectos e ideas hasta verlos concretados. “Mi hermano justamente me comentaba el coraje que tuve en emprender este tipo de negocio, sabiendo que cada vez lo digital está tomando más fuerza y hay gente que se organiza 100% con el celular, tablet etc”, reconoció.
Sus convicciones son firmes. “Me parece muy buena la idea volver un poco al papel y al lápiz, a retomar la creatividad más allá de lo digital: plasmar una receta escrita, volcar las ideas en un cuaderno, que sabes que no se va a formatear y quedar en el olvido. Tengo mucha fe en que la gente le vuelva a tomar el gustito por esto mismo”, auguró.
Su plan de crecimiento para los próximos años es fabricar cada uno de los productos que hoy comercia en el local y más también, en su propio taller con impronta e imprenta propia.
“Recién estoy empezando, tengo ambiciones pero también soy muy prudente en el tipo de decisiones que tomo, cuando todo se acomode un poco y también vea cómo funciona el negocio, proyectaré más a lo grande”, anticipó con una sonrisa que hace confiar en cada uno de sus planes.
Mima Design Store
Dean Funes 388
Instagram: @mimadesigstore