El Banco Macro anunció el viernes pasado su decisión de recomprar acciones propias, como un mecanismo para evitar el impacto de la volatilidad del mercado en su cotización. El anuncio se hizo a través de un comunicado que detalla que “habiendo considerado la fortaleza patrimonial de la entidad, la liquidez con la que cuenta y como forma de proteger el valor de la acción, le informó a la Comisión Nacional de Valores y al mercado en general, la decisión tomada por el Directorio por la cual se ha resuelto establecer los términos y condiciones para la adquisición de acciones propias hasta un monto de 4.500 millones de pesos”.
Luego precisó que “este programa de recompra de acciones fue decidido dado el actual contexto de volatilidad que presenta el mercado Nacional e internacional y en la fluctuación que viene experimentando el mercado de capitales en general, que ha impactado fuertemente en los precios de la acciones locales, incluyendo el precio de cotización de las acciones de Banco Macro”.
En el escrito presentado a la CNV el Directorio de Banco Macro afirma que “en línea con el compromiso del directorio para con la entidad y sus accionistas y a fin de contribuir a la reducción de las fluctuaciones de la cotización, minimizando los posible desequilibrios temporales que pueda haber entre la oferta y la demanda en el mercado, y en virtud del excesivo costo de capital que arrojan los actuales precios de cotización, dicho órgano ha decidido instrumentar los siguientes términos y condiciones para la adquisición de acciones propia emitidas por la entidad”.
El monto máximo a invertir en la recompra será de hasta 4.500 millones de pesos. La cantidad máxima de acciones objeto de la adquisición será de hasta el 4,5 por ciento el capital social de Banco Macro, según lo indica la normativa aplicable. El precio máximo a pagar por cada acción será de hasta 158 pesos por cada papel. Esta medida tendrá vigencia por los próximos 40 días hábiles a partir de su comunicación a la CNV, pudiendo el plazo ser renovado.
Cabe recordar que Banco Macro está conformado por Banco Macro y Banco Tucumán Grupo Macro, cuenta con 8.675 empleados, 1.415 cajeros automáticos, 918 terminales de autoservicio y una estructura de 485 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, posicionándose como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados.