Luego de este encuentro de trabajo, se pudieron conocer algunos de los ejes en los que trabajaron y acordaron avanzar. En la oportunidad, conversaron sobre la necesidad de impulsar el desarrollo del frigorífico del Valle de Lerma para optimizar la faena de la zona y promover la exportación con subproductos para productores ganaderos.
Además, plantearon acciones para el sector vitivinícola y hacia el sur de la Provincia, para el desarrollo de la agro industria junto al sector agroganadero, desarrollo de biodiesel y expeller. Acordaron también dotar a todos los parques industriales de infraestructura para q se puedan instalar las empresas.
En relación con el medio ambiente conversaron sobre posibles soluciones para las áreas amarillas, zona con poblaciones vulnerables en las que es imprescindible promover trabajo y desarrollo.
En lo referente a energías, abordaron los proyectos de energía fotovoltaica y biomasa, para lo que se contempla desarrollar esta industria en Parque Industrial de General Güemes. Por otra parte, trabajaron sobre las necesidades puntuales para mejorar el funcionamiento de la zona franca, como así también, la ampliación del aeropuerto, la construcción de un depósito fiscal y el ensanchamiento del tramo de ruta que va de General Güemes a Jujuy.