Los comercios locales se integrarán al movimiento comercial que generará en Salta el uso de la tarjeta para la compra de alimentos en el marco del programa “Plan Argentina contra el Hambre”.
Esto lo acordaron ayer el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia; Ricardo Villada; y su par de Economía, Roberto Dib Ashur.
Fue durante una reunión desarrollada en el Centro Cívico Grand Bourg en donde todos los presentes coincidieron en que los comercios locales no pueden quedar afuera del movimiento comercial que se generará a partir de la implementación de la tarjeta.
“La inyección de dinero será de unos $ 330 millones mensuales y vemos la necesidad de que almacenes y mercados locales de Capital y el interior puedan contar con un posnet para proyectar el crecimiento económico de la Provincia, evitando así los oligopolios de las grandes cadenas”, indicó Villada.
En la oportunidad se marcó el impacto positivo, en términos económicos, que significará para Salta el programa Alimentar. “Hay que pensar estratégicamente y aprovechar la oportunidad para que el beneficio no sea solo para unos cuantos”, expresó el funcionario.
Por su parte, Betzel coincidió con el ministro al asegurar que los recursos de la tarjeta Alimentar será un impacto económico muy importante para los comercios de la Provincia.
Además, indicó que la institución que preside convocará a representantes de las diversas Cámaras que existen en Salta, como así también, a comerciantes, fabricantes y distribuidores para establecer sociedades estratégicas.
En la reunión se habló también de la creación de un manual operativo para el comerciante con el objetivo de brindar respuesta a cualquier planteo o duda que pueda surgir en el proceso. El próximo 10 de febrero se realizará una segunda reunión con todos los sectores interesados, incluidos funcionarios del Estado y entidades bancarias, para avanzar en cuanto a la operatividad del sistema.
Participaron en reunión el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Jorge Vian, el vicepresidente segundo, Jorge Cornejo, el secretario general, Gustavo Herrera, y el tesorero, Álvaro Pérez.