La Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (Cadisal) y la empresa Aguas del Norte renovaron esta semana un acuerdo de cooperación conjunta que establece los mecanismos de consulta y respuesta acerca de la factibilidad de los servicios de agua y cloacas en los nuevos desarrollos inmobiliarios que se lleven adelante en la ciudad de Salta.
El nuevo convenio fue firmado por el presidente de Cadisal, Elías Chihadeh, y el titular de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, en presencia de Daniel Barzola y Gastón Moreno, directivos de la Cámara y del gerente de Legales de la compañía, Marcelo Cerdeyro.
El nuevo convenio actualiza un acuerdo vigente desde 2019 en varios aspectos, que incluyen un nuevo sistema de cálculo del canon para la ejecución de nuevos proyectos y la puesta en marcha de un amplio intercambio de información acerca de los desarrollos que llevan adelante las empresas socias de Cadisal.
También establece cómo será el procedimiento para el otorgamiento de los permisos de factibilidad de nuevos proyectos, tanto en caso de que la zona a desarrollar disponga de factibilidad técnica como en los casos en los que haya que construir nueva infraestructura.
Tanto Chihadeh como Jarsún destacaron el permanente diálogo entre la Cámara y la empresa prestadora en busca de soluciones y respuestas a las inquietudes y necesidades de las empresas desarrolladoras y se comprometieron a continuar trabajando en esa dirección.