Clan de mujeres es un emprendimiento salteño, que como muchos inició en pandemia. En diálogo con IN Salta, Bárbara Cabral Bates, comentó que se trata de complementos exclusivos de alta calidad, son los productos de Mujeres de Linaje.
“Yo quería emprender con esas carteras desde hace tiempo, por una cosa no podía hacerlo. Era una profesional del turismo y con la pandemia perdí mi trabajo y mi mamá se quedó viuda. Entonces supe que debía encarar las cosas de otra manera, que era el momento de emprender y ampliar el rumbo con una marca exclusiva. La respuesta es lenta, pero el acompañamiento es constante”, aseguró.
“Siempre he trabajado en relación de dependencia, por lo que esto es todo nuevo. Día a día es diferente, hay algunos que no son tan positivos, pero como cualquier emprendedor, como toda novata, me tocó remar hacia otro rumbo. Tuve que capacitarse y no fue un camino fácil. Para llegar a las carteras, pasé antes por emprender con ropa de niñas y mujeres, hasta llegar a las carteras de Mujeres de Linaje. Fui probando y probando, analizando costos y todo, hice cursos para emprendedores, de community manager”, comentó.
Un nombre que lo dice todo
Respecto al nombre del emprendimiento, Bárbara comentó que es en alusión al clan que la acompaña. “Es el clan que me sostuvo, me empujó, me dijo metete, no te quedés con las ganas de hacerlo. Cuando estamos unidas no hay nada que nos pueda vulnerar. Lo que yo viví fue un cambio tan brutal que me demostró que puedo hacer cualquier cosa”, celebró.
La reina del clan es la mamá de Bárbara, Cristina, se suman sus hermanas Laura y Daniela y la pequeña Catalina.
A Clan de Mujeres, Bárbara prefiere ponerle metas cortas y reales. “Lo que quiero es que crezca el emprendimiento, participar de showrooms importantes, ahora los hacemos en casas de amigas, pero aspiramos a tener un local para la experiencia de compra de la mujer”, anticipó. También se puede conocer los productos a través de Instagram @clandemujeres.salta
“La cartera es el detalle, la experiencia es la compra, el hecho de darse el gusto, de sentirse súper importante, de tener algo que anhelas, que te identifica, que dice mucho de vos. La cartera complementa lo que te ponés y dice lo que sos, a eso lo entendemos muy bien porque este es un emprendimiento de mujeres fuertes y resilientes”, concluyó.