Rodrigo Villalobos es docente de educación especial y en las vacaciones del 2023 decidió emprender vendiendo. Para eso compró un perchero y lo colocó en la vereda de su casa. Buscó ayuda de especialistas en emprendedurismo y ahora está imparable.
“Le pegué a la indumentaria y al momento del año. Por ser Navidad y Año Nuevo tuve muchas ventas, lo que me permitió hacer una recompra y seguir apostando a mi negocio”, recordó.
La ayuda llegó de un lugar inesperado y las redes sociales lo llevaron hasta José Colombres, quien a través de una publicación en Tik Tok ofreció su ayuda a emprendedores. Rodrigo lo contactó por privado y para su sorpresa, un equipo se presentó en su domicilio.
“No sabía que era real, porque hay demasiados influencers y guías dando consejos y ofreciendo ayuda. Pero José sí vino y junto a su equipo me preguntaron qué quería hacer y hacia dónde quería ir”, explicó. Rodrigo escuchó atento y aplicó cada una de las recomendaciones que le dieron para crecer.
En un Live, José le hizo una propuesta en donde le comentó que el fondo de Hijos del Rey estaba a la venta y le prometió que lo asistiría en todo el proceso. Y así fue.
“Pasé de vender remeras en la vereda de casa a tener un local, y no cualquier local, uno muy querido. Sin dudarlo dije que sí; tenía miedo, pero lo hice de todas formas porque el miedo es el peor enemigo del emprendedor”, aseguró.
Posnet, estrategias de venta, marketing, impuestos, todo eso llegó a la vida de Rodrigo en menos de un año. Tomó el desafío, lo abrazó y ahora trabaja en su marca propia, que presentará en abril en la próxima Expo Ciudad. Va un saludo con un spoiler…¡A rugir, león! Y que sigan los éxitos a la valentía emprendedora.
Comenzó vendiendo remeras en la vereda de su casa y hoy es dueño de su propia marca
De las historias de éxito emprendedor, las más valientes son las que más nos inspiran. En la próxima Expo Ciudad seguro conoceremos muchos casos, y el de Rodrigo (Hijos del Rey) es uno de ellos. En abril presenta su propia marca. Esta es su historia.