De la mano de Arca Continental: habrá una capacitación digital gratuita para potenciar pequeños comercios

La propuesta está orientada a  kioscos, almacenes y autoservicios. Los interesados pueden sumarse hasta el 23 de marzo mediante el link o enviar un mensaje a 387 5031 121. Los cupos son limitados.


 

Arca Continental, Coca-Cola, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto de Cooperación Tecnológica para el Desarrollo Sustentable (Incotedes), desarrollarán una nueva edición del programa “Potencia tu negocio” para aportar al crecimiento de pequeños comercios. 


Se trata de una formación virtual certificada por el INTI, que tiene como objetivo contribuir al dinamismo y recuperación sostenible de los kioscos, almacenes y autoservicios, sumando herramientas para afrontar los desafíos que se dan en esta nueva normalidad, mejorando su competitividad, ventas y digitalización.

La primera edición, que se realizó en 2020 en contexto de pandemia, convocó a más de 1.000 negocios de distintos puntos del país. Este año la convocatoria incluye a las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

En Argentina, el 90% de los clientes de Arca Continental, empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, son pequeños comercios que se sostienen y motorizan la economía local, muchos de los cuáles están liderados por mujeres, es por eso que este tipo de propuestas toma especial relevancia. 

"Los negocios que cursan esta capacitación mejoran sus actividades y logran mantener sus puertas abiertas en un contexto tan complejo como el actual. Nuestros clientes son nuestros principales aliados" indicó el director de Arca Continental embotelladora de Coca-Cola, Sergio Giménez.

A esto se suma la experiencia de la Incotedes orientada al desarrollo regional y crecimiento de negocios y emprendedores. Desde el organismo realizaron un balance muy positivo de la experiencia. “Con el trabajo conjunto con el Grupo Arca Continental, logramos  mejorar el final de la cadena de valor que son los kioscos, almacenes, y autoservicios. Esto generó un gran impacto no solo en lo económico, sino también en lo social generando redes de empleo genuino”, dijo la presidenta de Incotedes, María Isabel Ledesma.


Finalmente la participación del INTI está orientada al fortalecimiento de la competitividad de la industria nacional y la aplicación de tecnologías de gestión que tienen como fin contribuir a aumentar la producción.

Los que estén interesados en participar de esta capacitación brindada gratuitamente, deben registrarse en el siguiente link:  http://bit.ly/inscripcionpotencia o bien enviar un mensaje a 387 5031 121 tienen tiempo hasta el 23 de marzo. Los cupos son limitados.