De Sabores, un nuevo concepto en pastelería con productos de estación (¿su desafío? despertar sentidos en cada bocado)

La tienda funciona en San Lorenzo Chico y ofrece opciones “deliciosas y saludables”. Mercedes André no quiere perder la esencia de la pastelería artesanal. De eso está segura.

 

Higos, membrillos, peras. Si estás buscando nuevos sabores para desafiar a tu paladar, en San Lorenzo Chico hay un emprendimiento que tenés que conocer: la tienda de pastelería De Sabores ofrece un nuevo concepto, con recetas más sanas y productos de estación.  

Mercedes André recuerda su infancia marcada de aromas y sabores. De papá arquitecto y mamá psicopedagoga, sus memorias más amorosas la remiten a la cocina. “Ninguno de los dos era pastelero, pero era una cosa increíble cómo llenaban esa casa con las recetas más dulces”, compartió con IN Salta.  

Ella siempre supo que iba a dedicarse a “algo creativo, en la rama manual, de las artesanías” y por eso estudió diseño textil. En Salta cocinaba como hobbie para deleitar a familiares y amigos. Fue precisamente una amiga, dueña de un almacén, quien le propuso vender esos productos.  

La clientela respondió y los encargos empezaron a llegar, convirtiendo a Mercedes en una emprendedora desde ya hace seis años. Así nació De Sabores, la pastelería que fue concebida como una propuesta de nuevos sabores, nuevas texturas, con frutos de temporada y de la zona como higos, membrillos y peras.

“Buscamos sorprender, que cada sabor sea un viaje que pueda despertar montones de sentidos. No todo tiene que ser súper dulce, aquí tenemos muchos sabores, como un budín de calabaza y chocolate con especias que la gente compra mucho porque se va a animando a esos nuevos sabores”, dijo.  

A raíz de un diagnóstico de alergia al trigo y la lactosa que recibió su hijo, Mercedes lanzó además una línea de pastelería más saludable con harinas alternativas, sin endulzantes, sin lácteos, que no tiene gluten ni azúcar refinada. 

“El futuro de mi emprendimiento lo veo por ahí, ofreciendo opciones deliciosas y saludables. No es mi intención aumentar la producción ni convertirme en una fábrica, no quisiera perder la esencia de la pastelería artesanal”,  dijo.  

Podés tentarte, siguiendo la cuenta de Instagram @desabores_salta

Los horarios de atención son:

  • Lunes a viernes, de 8 a 13 y de 16 a 21.

  • Sábados de 8.30 a 13.30 y de 15.30 a 21.30.

  • Domingos de 10 a 14 y de 15 a 19.