El presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta, arquitecto Elías Chihadeh, junto a miembros de su comisión directiva se reunieron ayer con referentes de la sede Salta de la Cámara Argentina de la Construcción, que preside el ingeniero Juan Manuel Guiñez.
El objetivo del encuentro fue intercambiar experiencias y opiniones sobre el contexto actual que favorece la obra privada y aunar acciones en una agenda común que fortalezca ambos sectores.
Los empresarios y profesionales coincidieron en que hay mucha expectativa por el impacto que pueden llegar a tener los créditos hipotecarios cuando aun resta conocer cual será el alcance real ya que aún no hay una reglamentación del Gobierno Nacional sobre cómo se van a implementar.
“Son muchas las dudas que tenemos, pero estamos convencidos de que será una de las herramientas de solución para el déficit habitacional y sin dudas, un impulsor de la economía de la provincia”, señaló Chihadeh. “Por eso, nosotros queremos aportar para allanar el camino y propiciar que los créditos lleguen a los usuarios finales. En este sentido, autoridades de ambas Cámaras acordamos trabajar en conjunto para armar un proyecto”, dijo el dirigente empresario.
Con este objetivo, los desarrolladores se comprometieron a trabajar con sus equipos técnicos en una propuesta y compartirla con los socios de ambas Cámaras para que la analicen y se transforme en una plataforma de trabajo con los bancos. Con este primer objetivo en claro las entidades convocarán a otras instituciones intermedias a sumarse a esta iniciativa que descuentan será un gran aporte para movilizar los créditos hipotecarios en la provincia, impactando en la economía salteña.
“El encuentro con los miembros de CADISAL fue muy positivo. Buscamos puntos en común y analizamos cómo abordar las preocupaciones entre las dos instituciones. Hay un potencial muy grande en el trabajar mancomunado. Si logramos trabajar en conjunto vamos a ayudarnos a generar puestos de trabajo y ofrecer soluciones habitacionales. Fue para nosotros muy valioso contar con sus opiniones, ver qué necesitan ellos, qué necesitamos nosotros y cómo pensar en ayudarnos. Este debe ser un trabajo de dos instituciones, así que creo que fue una reunión muy positiva”, señaló Juan Manuel Guiñez de COMARCO.