Desayuno Capuchino Blue, dando cátedra de emprendimiento sustentable 

Desde 2014 Desayuno Capuchino Blue se constituye como una pyme que crece sin frenos, siempre dando una mano a otros emprendedores y apostando a una producción sustentable.

Valeria Miranda es el motor de este emprendimiento, que nació por el año 2014 cuando junto a una amiga Adriana Barros, igual de emprendedora que ella, decidieron “hacer un desayuno distinto”. Ambas buscaban algo especial para regalar y sus propias manos dieron inicio a esta aventura. 


“Todo empezó por necesidad, mi amiga estaba sin trabajo y quería regalar un desayuno especial, pero nada de lo que veía le terminaba de gustar. Era todo con cosas que compras en el súper, nada especial. Lo terminó haciendo ella y yo lo armé. Entonces me dije, fíjate que se pueden hacer desayunos distintos, nada que ver con lo que ofrecen”, recordó.  

La sociedad no continúo, pero Desayunos Capuchino Blue sí. Ya en el 2015 empecé en la casa de mi abuela a hacer desayunos. La diferencia ya se hacía notar. No quería regalar sólo la bandeja, quería hacer algo que minimizara el impacto ambiental, vajilla para utilizar siempre que pueda quedar en tu cocina o tu oficina, contrató una repostera y dejando el papel de lado, envolvían los pedidos en bolsas confeccionadas con retazos de tela.

A eso había que sumarle algo delicioso y Café Martínez puso la nota. El paso de Valeria Miranda por la Comisión de Jóvenes Emprendedores de la Cámara de Comercio le abrió una red de contactos nuevos.

“Me convenía porque yo estaba a la vuelta del Portal. Entonces, ellos ya sabían de mis pedidos, me cruzaba y me lo entregaban en cartón biodegradable, yo no tocaba nada”, nos contó.  

En cuanto a capacitación, podría decirse que es una apuesta constante de esta emprendedora, que presentó su plan de negocios en ALUMBRA  de Banco Macro, Emprendedurismo Social en la Universidad Católica de Salta y actualmente brilla en MAYMA en donde su proyecto fue seleccionado entre 135 postulantes del NOA. Esto le dio las claves para el trabajo en red y las herramientas para pasar de vender de 7 a 50 desayunos mensuales.

Una etapa difícil

Como a todos, a Valeria la sorprendió esta pandemia en plena producción, desafiándola a adaptarse a nuevas realidades. Si bien recuerda haber vivido una etapa difícil, luego recibía pedidos para acercar por medio de sus desayunos a personas que estaban lejos.

Lo que esta emprendedora sueña para el futuro de su firma es crecer y expandirse a través de franquicias a todo el país. 

Quiénes hacen Desayuno Capuchino Blue

  • La Vajilla la hace la diseñadora industial: Daniela Scalerandi
  • Las cajas de zapatos recicladas para packaging Express una arquitecta: Cristina Ríos
  • Las bandejas de palets reciclados: Juampi Coronel
  • Las servilletas de tela con retazos de tela: Florencia 
  • Las bandejas decoupage me las pinta: Carolina
  • Bombones artesanales por la repostera Sol Martínez 
  • Tea Blender: Valeria Miranda
  • Pastelería y Sándwich gourmet: Café Martínez


Pueden encontrarlos en Sarmiento 439 1er piso y en sus redes sociales: 

Facebook: Capuchino Blue. 

Instagram: @capuchino.blue

Celular 3874560937