El artista Ismael Gudiño maravilla con sus diseños plasmados en distintos puntos de la ciudad, en diversidad de objetos y sobre todo en el desarrollo de marcas. A través de sus propuestas acompaña a los emprendedores a descubrir su identidad, ese lenguaje que lo caracteriza y hace único.
Cuando se inicia un proyecto, lo primero que se define es un nombre, y quizás después un logotipo que lo identifique, pero esto solo no es suficiente. “Es esencial que las marcas tengan un buen diseño, esto implica que sea funcional y ayude a que el proyecto pueda comunicar lo que le interesa. Es necesario que este diseño acompañe a la marca, si es lindo mejor”.
El Estilo Gudiño, es muy particular y es la forma en la que el artista guía a las marcas a descubrir su propia voz. “La propuesta es que cada una logre su identidad propia con mi trabajo. Cada marca tiene su voz, solo hay que descubrirla”.
Las intervenciones de paredes, espacios, objetos que realiza Ismael sorprenden y deleitan. “La mejor manera que yo encontré de hacer las cosas es personal, es algo único porque tiene mi mano, es como una manera de escribir, de hablar, de comportarse, todo esto transmito”.
Al hablar de tendencias, o modas, el artista es muy reticente, “soy medio salmón, voy contra la corriente me muevo según lo que siento, no me gusta seguir tendencias o modas que sí existente”, confiesa.
Pero sin duda hoy la tendencia es ser diferente, “encontrar un lenguaje único, personal. Expresarse de una manera distinta, hoy estamos muy expuestos en las redes sociales y necesitamos diferenciarnos”.
La identidad que se logra con una marca en particular incluye distintos aspectos, lo visual, lo que se va a decir en sí y también las formas de comunicar con una vestimenta particular, “identidad y branding son las áreas en las que estoy muy involucrado para ayudar a los emprendedores a transmitir algo diferente, creativo, su propia voz”, reiteró.
A través de la fusión del diseño, la ilustración y el arte, logra encontrar los ingredientes claves para cada cliente y también para su propio estilo, hoy aplicado a distintos productos que se comercializan en su propia tienda. “El Estilo Gudiño está en distintos proyectos personales que de forma modular iré acoplando para que el concepto tome más fuerza”, finalizó.
Podes descubrir sus propuestas en redes sociales @ismaelgudino.ok o bien en la tienda @bygudino