Los bares, restaurantes, cines, shoppings y otros establecimientos deben reducir la concurrencia en un 50%, de acuerdo al decreto 0099/20 de la Municipalidad de Salta. El Gobierno Nacional también emitió un protocolo para lugares públicos. Pero las firmas como el Alto NOA Shopping agregan medidas adicionales para minimizar los riesgos de transmisión del coronavirus.
El gerente de Relaciones Institucionales, Sergio Datillo explicó a IN Salta que independientemente de las reglamentaciones locales, y en forma extra, como firma se decidió reducir el horario de atención de 12 a 20 horas, (anteriormente era de 10 a 23). La medida es corporativa y se aplica a las 15 sucursales del país.
“En consonancia con las medidas de prevención, apuntamos a que la gente permanezca la menor cantidad de tiempo y los empleados puedan llegar a los lugares de trabajo en horarios no pico y acceder al transporte público con el menor contacto”, comentó.
“Hemos extremado las medidas de limpieza en lo que llamamos áreas de roce tales como pasamanos y escaleras mecánicas, botoneras y áreas de expendio de comidas y bebidas. Esas áreas son desinfectadas con alcohol con nuestro personal cada cinco minutos al igual que los baños”, garantizó.
Emergencia
Recordemos que el decreto 0099/20, adhiere, en todos sus términos, al título X de la Ley Nacional N º 27541 y al decreto nacional Nº 0260/20 de Emergencia Sanitaria, y designa como autoridad de aplicación en el ámbito de la ciudad de Salta a las subsecretarías de Salud y Ambiente Humano y a Control Comercial.
La autoridad de aplicación podrá clausurar locales y/o eventos que no respeten la normativa emitida en el decreto.