El emprendimiento Frutillas Perlas del Valle sigue cosechando clientes en el Valle de Lerma

Los pequeños productores son sin duda un motor en nuestra economía, la historia de Damiana Coria y Oscar Cruz, es una muestra clara de todo ese potencial. Junto a toda su familia logró crecer exponencialmente en dos años y hoy sus frutillas Perlas del Valle, se comercializan en Rosario de Lerma, Campo Quijano y próximamente La Merced.

Las Familias Coria y Cruz están creciendo y con ellos su producción de frutillas en Rosario de Lerma. Hace dos años inició con esta tarea  Damiana Coria, la matriarca quien, junto a su esposo Oscar Cruz y sus 5 hijos adultos (suman 7 en total) se abocó a la tarea. Con mucho trabajo y esfuerzo se posicionan como pequeños productores.

Hoy su producto Frutillas Perlas Del Valle CyC es reconocido por su calidad. “Se trata de un micro-emprendimiento familiar. Somos pequeños productores. Junto a mi mamá trabajamos 5 hermanos, más sus respectivas parejas”, destacó Marisol Coria, integrante del proyecto.

El proyecto se desarrolla en Rosario de Lerma, Finca San Martín, y con dos años de vida ya logró instalarse también en Campo Quijano. Actualmente se están abriendo camino en La Merced.

Las bondades del clima, el valor de la tierra y el dedicado esfuerzo de la familia hicieron que este año la producción se multiplique alcanzando los 20 bordos en relación al año pasado, que fueron solo 5.

Lo que más destacan desde este proyecto es la participación en familia, “todos nos sumamos, durante la temporada de tabaco trabajamos en la cosecha y ahorramos para luego invertir en nuestra propia producción” señaló Marisol junto a su cuñada Camila Bravo.

Con respecto a la producción, este año en particular, a pesar del correr de los meses y el clima, aún pueden conseguirse frutillas de las buenas, “este es un gran año, con muy buenos resultados, nuestro fruto es de buena presentación, dulce y grande. La plantación inició en mayo y estimamos tener producción hasta diciembre y quizás enero”, comentó Marisol, con mucho entusiasmo.

Ante la consulta de cuál es la forma más rica de comer frutillas, la familia sostiene que hay para todos los gustos, “nuestros clientes prefieren sobre todo frutillas con crema chantilly, pero también se preparan ricos licuados y tartas, incluso muchos son pasteleros. Otra presentación para la que se necesita la frutilla perfecta es para bañarla en chocolate”, finalizó.

Para degustar estas exquisitas Perlas del Valle, se puede contactar a la familia a través del celular 387 448-8586 o bien en Facebook Frutillas Perlas DEL VALLE CYC R. de Lerma.

Diablillos: la primera mina de plata en Salta se prepara para ingresar al RIGI y marcar un hito en la minería argentina

El proyecto Diablillos, impulsado por la canadiense AbraSilver Resource, avanza con paso firme para convertirse en la primera mina de plata en la provincia de Salta. Ubicado en plena Puna, cerca del límite con Catamarca, el emprendimiento representa un hito para la minería del norte argentino y una apuesta estratégica para el desarrollo económico de la región.

AOG Expo 2025: la industria energética se prepara para un evento clave en Buenos Aires

Del 8 al 11 de septiembre, el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires será nuevamente sede de la Argentina Oil & Gas Expo 2025 (AOG), la exposición internacional más importante de la industria del petróleo y el gas en la región. Organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y realizada por Messe Frankfurt Argentina, esta nueva edición promete superar todas las expectativas.