El sector lo venía pidiendo hace mucho tiempo, y finalmente obtuvo la respuesta que esperaba. El Gobierno de la provincia lanzará hoy la nueva línea de crédito “Capital de Trabajo Comercio”, que prevé aportes financieros por hasta 240 mil pesos para financiar las adquisiciones de activo de trabajo. El acto se realizará a las 11.30 en la Cámara de Comercio e Industria de Salta, España 339.
Los préstamos, destinados a empresas comerciales que desarrollen sus actividades en la provincia de Salta y que estén asociadas a la Cámara de Comercio e Industria, se otorgarán para financiar hasta el 80% de las inversiones previstas en activo de trabajo, mediante el descuento de hasta tres cheques iguales de pago diferido cuya suma sea el monto solicitado del crédito.
El objetivo de la línea de crédito es potenciar el desarrollo y crecimiento de las empresas comerciales a través de esta herramienta financiera que permita facilitar las necesarias transformaciones productivas del sector comercial, manteniendo y creando nuevas fuentes de trabajo.
Para la devolución del dinero, se establecen plazos de descuento de hasta 30, 60 y 90 días corridos, contados desde la fecha de liquidación del crédito hasta la fecha de vencimiento de cada cheque de pago diferido.
Además, para cada cheque de pago diferido se practicará un descuento o actualización equivalente a la aplicación de la tasa de interés nominal anual pasiva vigente en el Banco Nación para depósitos a plazo fijo a 30 días.
Será la Cámara de Comercio e Industria de Salta la institución responsable de recibir las solicitudes de créditos para su evaluación y posterior elevación al Gobierno de la Provincia, el cual destinará seis millones de pesos de Fondo Provincial de Inversiones para financiar esta línea de crédito.
El acto de hoy será encabezado por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Rubén Barrios.