Unir Salta con Rosario es el nuevo desafío que se impuso la aerolínea low cost Flybondi, en un servicio que ya tiene fecha de largada: será el próximo 25 de abril.
Luego de vincular el aeropuerto de El Palomar con las principales ciudades del interior del país, la compañía comenzó en los últimos meses a poner en funcionamiento rutas entre ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires.
El debut fue con dos vuelos que no son operadas por ninguna otra aerolínea (Mendoza-Iguazú y Córdoba-Corrientes), pero el primer semestre de este año llagará cargado de nuevas conexiones. La prioridad que se fijó la empresa es conectar a Rosario con Puerto Iguazú, Salta, Tucumán y Trelew. Con excepción de esta última, ya se pueden obtener los pasajes a los destinos mencionados en el sitio web de Flybondi. En el caso de la ruta Salta – Rosario, se ofrece a un precio promocional de 299 pesos el tramo, o 598 pesos ida y vuelta; aunque ese valor varía de acuerdo a la fecha en la que se va a hacer uso del servicio.
Estos anuncios se alinean con la principal misión que, desde la empresa, afirman perseguir: acercar sus productos a un grupo de consumidores que, antes, no podían acceder a este tipo de servicios; o, en palabras de su CEO interino, Andrés Vacarezza: “nos enorgullece haber democratizado al avión, porque en 2018 hubo más de 130.000 personas que volaron con Flybondi, que se subieron por primera vez en la vida a un avión".
Por eso la expansión de la low-coast hacia el interior del país. De hecho, de las 7 nuevas rutas anunciadas para la primer mitad de este año, solo una de ellas conectará con Buenos Aires (El Palomar-Trelew).
Desde la empresa anticiparon además que para la segunda mitad de año tienen en la mira una ruta muy demandada por los salteños: Córdoba-Salta. En ella deberán competir con Aerolíneas Argentinas, que tiene una frecuencia diaria a ese destino. Las otras conexiones en la mira son Córdoba - Neuquén y Neuquén – Mendoza.
Durante el año pasado, FlyBondi inauguró 21 rutas (18 de cabotaje y 3 regionales). Aunque este número aumentará a 28 en los meses que vendrán, todo apunta a que la start-up seguirá creciendo: la empresa ya tiene la concesión para operar en más de 300 rutas, que podrá explotar durante los próximos 15 años.
Además, según Vacarezza: “En los próximos cinco años, la compañía aspira a duplicar el mercado aerocomercial y transportar más de 10 millones de pasajeros”. En cuanto al crecimiento interno de la aerolínea, el CEO declaró: “Nuestro compromiso con el país es de largo plazo, por eso, dentro de este plan se prevé la generación de 2.000 nuevos empleos directos y 25.000 indirectos”. A su vez, no descartó la posibilidad de sumar alguna otra aeronave a su flota que, actualmente, ya cuenta con 5 aviones Boeing 737-800 Nueva Generación.