El candidato a gobernador, Gustavo Sáenz, se reunió con productores de Las Lajitas a quienes agradeció “la confianza y la oportunidad de cambiar aunque sea un poco la historia de este pueblo querido”.
En el encuentro advirtió que “no hay que dejar de lado lo más importante que planteamos en el primer momento al armar el Frente, que es armar equipos con gente nueva, valiosa y honesta que quiera trabajar por su pueblo. Cuando armamos este Frente, lo hicimos con una apertura muy grande en donde no nos importaba de dónde venían sino hacia dónde teníamos que ir, por eso desde el otro sector no lograron nacionalizar la campaña que es lo que buscaban, y logramos en cada municipio y departamento elija sus dirigentes. Nosotros vamos a luchar por los derechos de los salteños. Creo que en Capital lo hemos hecho con obras emblemáticas en los peores años de la economía del país”, destacó.
“En esta mesa se ha demostrado grandeza y humildad porque queremos un cambio y en ese espíritu muchos resignaron lugares en las listas, por un futuro mejor. A ellos les digo gracias por pensar en Las Lajitas, por pensar en sus hijos; para que, haciendo lo que corresponde, tengan el futuro que se merecen”, reconoció.
“Todos queremos una Salta productiva, una Salta que crezca y para eso hay que tomar decisiones. En la provincia tenemos 5 millones de hectáreas sin producción y tenemos que pensar que hay gente que se está muriendo de hambre porque no se han puesto en claro las reglas de juego. Se trata de compatibilizar el cuidado del ambiente con el progreso de los salteños”, reclamó.
“Esto no es solo blanco o negro, aquí se perjudicó a muchos productores, muchas empresas que no se asentaron en Salta por estas condiciones. Necesitamos una relación más fluida con el que apuesta a Salta y genera fuentes de trabajo genuinas. Tenemos un potencial muy grande en la provincia y hay que mirarla en cada una de sus regiones, haciendo las obras que corresponden, gestionando y capacitando a los salteños en cada localidad”, invitó.