No todos disfrutan de una visita a la peluquería. Para algunos niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) esta puede ser una experiencia traumática. Por eso Rafael Martínez y Verónica Borja emprendieron en Inclusión con estilo. Para ello unieron sus conocimientos; ella es acompañante terapéutica y trabaja con niños con TEA y también es peluquera al igual que Rafael.
“Muchos niños con autismo evitan ir a la peluquería porque les afecta el ruido, les temen a las máquinas y pensando en ellos decidimos armar este emprendimiento llevando la atención al domicilio”, detalló Rafael. A solo un mes de su lanzamiento, ya tienen una aceptación excelente, recibiendo el apoyo de sus clientes y amigos así como los familiares.
“Lo primero que hacemos es juntarnos con los padres del niño con autismo y le consultamos cuál es el lugar de su hogar en donde el niño se siente más cómodo”, explicó Rafael. Verónica agregó que "la empatía y la resiliencia son pilares fundamentales para un proyecto como este, especialmente después de haber superado desafíos personales y postergar algo tan importante. Integrar estos valores en la peluquería inclusiva no solo beneficiará a los clientes, sino que también enriquecerá el ambiente de trabajo y fortalecerá la relación con la comunidad y será un experiencia adquirida donde me hace crecer como persona".
Luego agregó que "mi marido y yo estamos felices de este proyecto. Es algo que nos llena el alma diariamente. Estamos para todo el que necesite nuestro servicio. No quiero dejar de agradecer a Dios y al Universo por estar en este lugar".
Su esposo reflexionó finalmente que “la meta es siempre ayudar, es un tema que nos toca muy de cerca y logramos entender a los familiares porque nosotros también tenemos sobrinos con autismo. Nuestro sueño es llegar a la mayor cantidad de hogares posibles para solucionarles al menos esta cuestión que puede ser trivial para algunos, pero para ellos representa un problema”, compartió.
También realizan cortes a personas mayores para lo cual también acuden a sus domicilios, hogares de ancianos y fundaciones. Para contratarlos contactate al 3872 20-4690