Directivos de la cadena Hilton y empresarios de Proyecto Norte presentaron a autoridades provinciales su interés de desembarcar en Salta con un proyecto hotelero. Fue una primera reunión exploratoria del proceso que llevan adelante para ponderar principalmente las variables macroeconómicas y las garantías jurídicas locales para la inversión.
A un lado de la mesa se sentaron Scott Summerville, presidente de Renascent Hospitality; Facundo Lozada, director de Desarrollo para el Cono Sur de Hilton; y los empresarios de Proyecto Norte: Roberto San Millán, y Jonás, Gastón e Iván Becckar Varela. Del otro lado estuvieron los ministros de la Producción, Martín de los Ríos, y de Turismo, Mario Peña.
Luego de escuchar la exposición de los funcionarios, los empresarios señalaron que avanzarán en un estudio y evaluación del proyecto, de la demanda existente y del contexto macroeconómico. Si el análisis resulta positivo, se traduciría en una inversión importante en la provincia.
De los Ríos les explicó el potencial de Salta como centro del corredor bioceánico y del trabajo que se realiza para agregar valor en materia de agroindustrial, atraer la inversión industrial, promover las especialidades. Además, hizo mención a la explosión de la actividad minera en la Puna demanda mayor infraestructura, especialmente hotelera.
Por su parte, Peña destacó la conexión aérea con nueve provincias, además de la recientemente inaugurada conexión con San Pablo Brasil, y el trabajo que se está realizando para avanzar en ese sentido con Panamá y Lima. Señaló que el crecimiento de la demanda turística de la provincia requiere el desarrollo de un 20% más de infraestructura hotelera, como está planteado en el plan Liderar que proyecta el crecimiento de la actividad hasta 2027.