El contexto nacional para el campo no es bueno, pero eso no frenó la decisión de la Sociedad Rural Salteña de volver al ruedo con la Expo Rural y mostrar en la pista los mejores ejemplares de campos salteños y otras provincias. El presidente de la institución, Carlos Segón, promete calidad y cantidad para esta edición número 78.
Luego de dos años de ausencia por la pandemia, esta tradicional exposición se pone hoy en marcha con el ingreso de los bovinos que participarán en los concursos y que saldrán a remate. La muestra cerrará el próximo domingo con la prueba de caballos Criollos y Peruanos de Paso, el acto inaugural y una jineteada.
Segón está entusiasmado. "Sentimos la adrenalina de ver los animales en sus corrales y en competencia", dijo a IN Salta, al tiempo que aseguró que en la pista los entendidos y el público en general verán “cantidad y calidad”. Una muestra de eso será el remate virtual y televisado que se realizará en el salón de la Rural, previsto para este viernes, y en el que saldrán a la venta 3.000 cabezas de criadores de Salta.
El dirigente indicó en el lanzamiento que la exposición mantiene la categoría A, lo que la convierte en una de las más importantes del país por la calidad y precios de los ejemplares que llegarán desde diferentes puntos de la provincia, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe y Tucumán. Además ingresarán equinos y ganado menor.
El ingreso de animales continuará hasta el viernes, día que estará cargado con pruebas de caballos, remates de invernada y de reproductores y una charla, a las 20, sobre la actualidad económica a cargo de Santiago Kovadloff.