La provincia de Salta se ha convertido en los últimos dos años en uno de los destinos más buscados por empresas mineras de todo el mundo para el desarrollo de proyectos de exploración e inversión. Y aunque el litio es el principal imán que atrae a los inversores, también hay empresas que apuntan a los minerales metalíferos. Es el caso de la compañía Cascadero Cooper, cuyos directivos Bill McWilliam y Judith Harder, Chairman y Presidente respectivamente, se reunieron en la jornada de ayer con el secretario de Minería de la provincia, Daniel Blasco. Los ejecutivos llegaron acompañados por el asesor de la empresa, Agustín Saravia Frías.
Cascadero Cooper es una compañía integrada de exploración geológica y desarrollo de negocios mineros, con oficinas en Vancouver y más recientemente en Salta y que opera en muchos lugares del mundo. Tiene un importante portafolio de prospectos encontrándose focalizada en la exploración en varios frentes en la provincia de Salta, con especial interés en oro, plata, cobalto, manganeso, cesio, cobalto, plomo, cinc, antimonio y bismuto.
Los directivos informaron que la empresa está realizado un significativo esfuerzo de exploración para evaluar las reservas en las propiedades mineras de mayor potencial, para disponer de la información necesaria para la toma de decisiones.
Por su parte, el secretario de Minería realizó consultas referidas a la utilización de mano de obra y de servicios locales para las tareas. En respuesta, los directivos de Cascadero Cooper indicaron que cumplen con los compromisos asumidos de emplear localmente, y señalaron además que muy bien impresionados por el nivel de profesionalismo disponible en Salta.
En la conversación también se abordaron los aspectos de infraestructura, especialmente los disponibles en el departamento Los Andes, y las partes coincidieron en la necesidad de avanzar en la mejora de las comunicaciones y de oferta de energías.