La carrera por desarrollar nuevos yacimientos de litio está lanzada, y ningún acto quiere quedarse fuera del negocio. Uno de los más importantes, la empresa LSC - Lithiums Corporation S.A., presentó su proyecto la semana pasada a funcionarios provinciales encabezados por la ministra de Producción Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini.
El gerente general de la empresa, Jhon Stalker, y el director Cheoll Ho Ghim, informaron la decisión de comenzar un nuevo proyecto para alcanzar un nivel de producción hacia 2021. El ejecutivo estuvo acompañado de una comitiva integrada por directivos de Tongling Nonferrous Metals Group Co.LTD y Haitong International LTD, ambas empresas especialistas en desarrollo e inversiones de proyectos mineros.
En la oportunidad, la compañía dio a conocer los avances de exploración en los proyectos mineros de litio que opera en los salares Pastos Grandes, Pozuelos, Río Grande, Pocitos (en Salta) y Salinas Grandes (parte en Salta y parte en Jujuy); y presentaron detalles de la inversión en la Provincia de Salta.
Junto a la ministra participaron el secretario de Minería, Daniel Blasco y las coordinadoras del ministerio, Alicia Cerrone y Natalia Ganancias. En equipo expusieron los lineamientos de la política minera que lleva adelante la Provincia, los beneficios de la Ley de Inversiones Mineras, y la seguridad jurídica que se garantiza a los potenciales inversores. También hicieron alusión al posicionamiento de Salta en el informe Fraser de Canadá, -de prestigio mundial- donde se establece a Salta como la segunda provincia más atractiva para invertir en minería del país.
En este escenario, los empresarios destacaron que Argentina presenta un ambiente favorable para el desarrollo de negocios, destacaron las potencialidades de la Provincia de Salta en donde la empresa LSC viene trabajando en ingeniería y recientemente determinó reservas por casi 4 millones de toneladas de carbonato de litio entre sus proyectos de Pozuelos y Río Grande.