La Ucasal tendrá la pileta más moderna del Norte (y está en plena construcción)

La estructura reemplazará a la piscina existente, e incorporará tecnología de punta como mejoras en la calefacción y recuperación del agua, para que pueda estar operativa todo el año. Incluirá además un moderno gimnasio y otras instalaciones.

La nueva pileta de natación que se está construyendo en el campus de la Ucasal parece destinada a convertirse en la más moderna del Norte del país. Se trata de un proyecto integral que incorpora tecnología de punta. Contará con una cubierta y cerramiento para su uso durante todo el año. Además, incluirá un sistema de desborde finlandés, mejoras en calefacción, filtrado y circulación de agua, ofreciendo una experiencia más cómoda y segura para los usuarios.

Este avance responde a las necesidades de las Facultades de Educación Física y Ciencias de la Salud, fomentando actividades educativas, recreativas y terapéuticas. La piscina será solo una parte del nuevo campus, que también incluye un gimnasio moderno, un hospital escuela, foodtrucks, farmacia, librería y más. 

La obra ya está en marcha y se espera que esté lista para mediados de enero del próximo año, convirtiéndose en un espacio clave para estudiantes y la comunidad salteña.