El próximo miércoles 25 de septiembre, en las instalaciones de la Sede Central de la Universidad Nacional de Salta (Av. Bolivia 5150), se realizará la Feria de Empleabilidad 2024, experiencia que busca replicar los positivos resultados obtenidos en otras universidades del país y, en el caso de Salta, por la propia Ucasal. La feria es organizada por las distintas Facultades junto a la Secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, el Servicio de Orientación al Graduado y el Centro Universitario de Educación Profesional y Oficios.
Este evento busca consolidar a la casa de estudios como un espacio de encuentro entre sus miembros y los interlocutores del medio que demandan profesionales. Además, se pretende impulsar acciones que permitan a la comunidad universitaria conocer las diferentes oportunidades de trabajo que existen en el medio local y regional.
Las actividades están destinadas a estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Salta, como así también al público general interesado en la temática.
El rector Daniel Hoyos celebró la propuesta y agradeció el trabajo que se vienen desarrollando desde cada una de las unidades académicas. Mientras que la Secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Carolina Romano, destacó el esfuerzo conjunto entre las facultades y Rectorado “para poder presentar las diferentes posibilidades de ingreso a la vida laboral para nuestros estudiantes y graduados”.
Dos momentos diferentes
La jornada del próximo miércoles está organizada en dos momentos. En primera instancia habrá Charlas Informativas, planificadas para la mañana, de 10 a 13, a cargo de las instituciones participantes. Se abordarán los siguientes ejes:
- Presentación de la organización, empresa o institución y perfiles profesionales requeridos.
- Consejos para el armado de CV y perfil profesional en LinkedIn.
- Consejos para entrevistas laborales.
- Consejos para la Búsqueda de Empleo.
En segundo lugar, la propuesta continúa por la tarde con un recorrido por los stands de 14 a 18. Cada institución participante podrá instalar un stand en el espacio que le fuera asignado dentro del predio universitario.