Lanzaron la edición 2018 del Programa de Asistencia Profesional para Emprendimientos Salteños

La iniciativa es organizada por el Gobierno con el apoyo de las dos universidades locales y la Unión Industrial de Salta. Es financiado por el Consejo Federal de Inversiones.

Ya está en marcha una nueva edición del Programa de Asistencia Profesional para Emprendimientos Salteños (APPES). El lanzamiento oficial se llevó a cabo ayer en un acto que estuvo encabezado por el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Francisco LemosJulio Cesar Loutaif, director del CFI delegación Salta; y Abel Fernández Castro, secretario de la Unión Industrial de Salta.

El programa APPES brinda apoyo y asistencia a emprendimientos y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de Salta en áreas estratégicas para el desarrollo y crecimiento de los mismos, como Recursos Humanos, Gestión Financiera, Estrategia Comercial e Ingeniería de la Producción. En esta edición se prevé asistir a 20 emprendimientos salteños, para lo cual se contará con el apoyo de alumnos de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) y de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) que se encuentran cursando sus últimos años de estudios y deben realizar alguna práctica profesional. El financiamiento será provisto por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En la apertura, el presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif, destacó  la importancia de articular acciones entre diversas instituciones para el desarrollo productivo e industrial. “Desde el Estado se busca impulsar a los emprendedores, a los emprendimientos y a las empresas, para que puedan dar un salto cualitativo. La idea es que ellos vean al Gobierno como un puente hacia el desarrollo” enfatizó.

A su turno, el secretario Francisco Lemos consideró la importancia del programa que lleva más de 8 años en ejecución, asistiendo a casi 90 emprendimientos, fortaleciendo de esta manera el emprendedurismo, como un camino seguro hacia la generación de empleo, y de nuevas empresas salteñas.

Del acto participaron también el subsecretario de Comercio, Luis García Bes; el rector de la Universidad Nacional de Salta, Antonio Fernández; el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta, Néstor Lesser; el director de MiPyMEs y Desarrollo Local, Gonzalo Guerineau; y el representante del CFI, Eduardo Barrón. También estuvieron presentes los alumnos que participarán en esta edición y representantes de ambas universidades y el director de Capacitaciones y Desarrollo Local.

Buddies: la marca que habla el idioma de los preadolescentes y apunta a crecer con franquicias

Desde 2011, esta empresa argentina diseña indumentaria y accesorios para chicos de 8 a 15 años, un segmento que, hasta su llegada, tenía poco para elegir. Con un enfoque fresco, inclusivo y pegado a las inquietudes de los jóvenes, Buddies no solo vende ropa: crea un espacio donde los preteens se sienten escuchados. Ahora, con un plan de expansión basado en franquicias, la marca busca llevar su fórmula a más rincones de Argentina.

Mendoza, Córdoba y Rosario en la mira de Another World VR (la franquicia internacional de parques de realidad virtual)

Another World VR, la franquicia internacional de parques de realidad virtual que revolucionó el entretenimiento en Buenos Aires desde su apertura en 2024, anuncia su intención de expandirse hacia las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario. Esta iniciativa forma parte de su plan de franquicias, que busca llevar experiencias inmersivas de última generación a todo el país.

El Oleoducto Vaca Muerta Sur genera empleo e impacto económico en Valcheta

La localidad rionegrina de Valcheta comenzó a experimentar cambios concretos a partir del avance del Oleoducto Vaca Muerta Sur, una de las obras de infraestructura energética más importantes del país, que conectará la zona productiva de Allen con la costa atlántica en Punta Colorada, Sierra Grande. Con la llegada de maquinaria, personal técnico y operarios, se moviliza la economía local y se abren oportunidades laborales para los vecinos.

La F1, la película, y su nueva forma de hacer mega campañas exitosas (¿por qué medios, algunos influencers y ciertas agencias no quieren hablar de ello?)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) ¿Qué hay detrás de la cortina? Aunque las activaciones de Crossing están en boca de muchos, los grandes medios parecen tener un rezago en reconocer que estamos ante una revolución en la forma de hacer marketing. Aquí la verdad revelada.

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)