La tradicional cadena salteña de librerías inauguró un moderno local en barrio San Francisco, trasladando su histórica sucursal de barrio El Periodista. En octubre abrirá otra en San Lorenzo.
La referente de Librería Lerma, Solana López Fleming, celebró la inauguración de esta nueva sucursal en zona Sur, un proyecto que significó el traslado del local que funcionaba en barrio El Periodista hacia barrio San Francisco, en un espacio propio y con mayores comodidades.
“Era un local que adorábamos, pero se alquilaba y cuando se vendió nos tuvimos que trasladar. Decidimos apostar fuerte a zona Sur y hacer un local grande, cómodo, con estacionamiento. La zona siempre nos respondió de forma muy linda y merecía esta mejora en la presencia de Librería Lerma”, explicó.
La empresaria destacó que, al contar con locales propios, pueden diseñarlos pensando en la experiencia del cliente: “Los hacemos amplios, cómodos, con la posibilidad de recorrer con un carrito de compras. Queremos que sea un paseo, no solo una compra”.
Respecto al desafío de sostener el negocio en plena era digital, López Fleming fue clara: “No sé si hay un secreto, pero nuestra fórmula es traer siempre novedades, estar atentos a lo último y mantener la calidad. Convivimos con lo digital: tenemos tienda online que vende muchísimo, pero la experiencia de recorrer y tocar los productos sigue siendo única”.
En cuanto al contexto económico, aseguró que la estrategia de Lerma es apostar más fuerte en los momentos difíciles: “Nacimos en diciembre de 2001. Cuando la cosa se pone complicada, nosotros aceleramos”.
Finalmente, adelantó los próximos pasos: “En los primeros días de octubre abrimos una sucursal en San Lorenzo. Con eso cerramos el ciclo 2025 y nos dedicamos a mantenernos. Ya en 2026 veremos qué sigue”.
Conocé el nuevo local ubicado en barrio San Francisco, en calle Los Chalchaleros 4421.