Pasó Argentina Mining 2022 pero siguen las repercusiones por lo que dejó la feria en medio del auge minero que se le reconoce a la provincia por los proyectos en desarrollo, especialmente en la Puna. Para marcar la importancia de lo sucedido en Salta, Javier Rojas, director de la feria, informó a IN Salta que se cerraron 20 acuerdos.
El empresario mencionó los contactos comerciales y los negocios que podrán desarrollarse a partir de los encuentros que se dieron durante tres días de feria a la que se acreditaron más de 7.000 personas, en la que se instalaron más de 100 stands, contó con 80 sponsors y a la que no faltaron directivos de empresas, funcionarios provinciales y autoridades nacionales.
Alentado por estos números, Rojas señaló que Argentina Mining 2022 “cumplió una vez más la noble misión de promover el diálogo de alto nivel sobre la minería moderna, la minería basada en buenos principios, la minería que conduce al desarrollo inclusivo y sostenible, la minería que asegura el bien común”.
“Acompañamos a Salta desde 2012 y de a poco esta muestra ha ido creciendo de la mano de los proyectos mineros. Es esencialmente, una muestra del trabajo de 10 años junto a la minería y emprendimientos salteños”, expresó. Esta muestra que inició en 2008 en Mendoza, se trasladó en 2010 a la provincia de San Juan y en 2012 se instaló en Salta.
“Esto es esencialmente por el acompañamiento que tenemos del sector en la provincia, que además tiene un especial cuidado para las inversiones”, manifestó. Rojas además destacó que estos proyectos siguen en marcha independientemente del contexto de crisis que vive el país.
“Los afecta la crisis, eso es indudable, pero las inversiones están pensadas en horizontes de largo plazo y además el pensamiento de la minería es el desarrollo regional y la generación de puestos de trabajo, lo que en una situación de crisis, es de mucha ayuda para la reactivación económica”, analizó.