Con el objetivo de abordar los nuevos desafíos que enfrentan las Pymes, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organizó el “Encuentro Regional Pyme NOA”, evento que tuvo lugar en la sede de la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ).
Antes del inicio formal de la jornada, los dirigentes se reunieron con el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim; y el diputado provincial, Marcelo Llanos, en la legislatura de esa provincia. Allí, Haquim presentó la planificación que el gobierno de Jujuy lleva adelante sobre energías renovables, minería sustentable, nuevos modelos de desarrollo, inversiones en la provincia, medidas para facilitar el desarrollo de las Pymes y avances en la lucha contra la corrupción, entre otros.
Luego, se desarrolló el Encuentro Regional que conto con la participación de más de 100 dirigentes Pyme de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán. En ese marco, se analizaron las problemáticas actuales de las pequeñas y medianas empresas y se abordaron diversas temáticas con el objeto de fortalecer la competitividad para este sector clave de la economía regional y nacional.