El Colegio Corredores Inmobiliarios de Salta se reunió con legisladores nacionales para manifestar su preocupación respecto de la nueva Ley de Alquileres que impulsa el Ejecutivo Nacional.
La presidenta de la institución, Andrea Ramonot, consideró que el proyecto no es beneficioso por lo cual programaron una serie de encuentros con legisladores para analizar y reformar el proyecto. “Hay varios puntos de conflicto y principalmente nos preocupa que no va a solucionar aquello que pretendía solucionar”, advirtió.
El diputado nacional Pablo Kosiner agregó que es necesario escuchar a las cámaras inmobiliarias y finalmente lograr un proyecto que tenga en cuenta el sentido federal de la legislación agregando puntos de participación que tenga que ver con la región.
El legislador señaló que “el debate se tendría que haber dado desde el Senado, que debería haber tenido en cuenta que el movimiento económico del NOA es diferente de la zona central. Incluso el concepto de valor social aquí es distinto al que manejan en Buenos Aires”, observó y agregó que “reducir la garantía de alquileres a determinadas nóminas puede quitar flexibilidad a las relaciones”.