Miembros de la comisión directiva de Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (Cadisal) se reunieron con el jefe de programa de Registro Técnico de la Dirección General de Inmuebles, Oscar Pérez, para tratar la implementación de una instancia intermedia de planos de amanzanamiento y parcelas, en la que se pueda avanzar con el trazado de las redes finales de los servicios y sus obras correspondientes.
En este sentido, se señaló que las empresas desarrolladoras deben asumir un respaldo económico importante para sostener un proyecto de inversión en el tiempo hasta tanto dispongan del plano definitivo aprobado.
El planteo realizado por los empresarios al organismo surgió en la reunión que Cadisal mantuvo con la empresa Gasnor a fines de septiembre pasado y en la que surgieron cuestiones que incumben a la Dirección General de Inmuebles.
Pérez consideró factible el pedido previo análisis de las partes involucradas e informó que se está implementado un nuevo sistema que ha logrado fluidez en todos los procesos. “Dichos ajustes resultaron en más planos, más informes y más escrituras. Y ustedes, los desarrolladores, que representan a un grupo de usuarios muy importantes, son los principales generadores de todo esto”, subrayó el funcionario.
Cadisal solicitó al funcionario la elaboración de un listado de requisitos y documentación para poder acceder a una constancia que determine que el plano está en las condiciones técnicas necesarias. “Nosotros buscamos equilibrios lógicos que no comprometan a las partes, siempre con el fin de lograr claridad y celeridad en los procesos”, indicaron los miembros de comisión directiva que asistieron a la reunión, Marcos Patrón Uriburu, Daniel Barzola y Stanley Strachan.