Cabe recordar que la promoción comenzó el 15 de octubre y se extenderá hasta el 15 de diciembre, con descuentos para que jubilados o mayores de 60 años viajen por todo el país. Este programa tiene como objetivo desarrollar condiciones de competitividad para el mercado doméstico, sumado a un esquema de financiamiento y con un fuerte componente de turismo social que provee incentivos a sectores que no tienen acceso frecuente a los servicios turísticos. Así, plantea una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y el privado para articular la oferta y la demanda y potenciar la cadena de valor de la actividad en todos sus rubros.
“El objetivo es acercar a los jubilados descuentos atractivos de hasta un 50%, y de esta forma incentivar el turismo interno durante la temporada baja. Esta medida acompaña la implementación por parte del Gobierno Nacional del proceso de Reparación Histórica a los jubilados nacionales”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien agregó que se busca “alcanzar a los 7.6 millones de jubilados que cobran dos jubilaciones mínimas para permitir a muchos más argentinos incorporarse al turismo”.
Estos datos se analizaron en el marco de la 137º asamblea de Consejo Federal de Turismo que se desarrolló en la ciudad de San Carlos de Bariloche; oportunidad en la que Santos anunció la devolución del IVA para el turismo extranjero a partir del 1 de enero de 2017.
Además, planteó los objetivos de multiplicar las conectividades y generar nuevos hub en Argentina: “Una de las decisiones claves de nuestro país es trabajar para multiplicar la conectividad aérea", destacó.
En lo que respecta a promoción internacional, desde el INPROTUR se adelantaron las acciones promocionales que realizará Argentina en el marco de FITUR 2016, una de las mayores ferias de turismo del mundo y primera para el mercado latinoamericano, que se realizará en España desde el 18 al 22 de enero próximo.