Salta tiene un calendario con 550 actividades que propone excursiones y paseos, festivales, actividades naturales, de aventura, religiosas, culturales y deportivas, ferias artesanales y gastronómicas. Esas, entre otras experiencias, fueron acordadas por el Gobierno provincial y los municipios para ofrecer en estas vacaciones de invierno.
Se extenderá hasta fin de mes teniendo en cuenta que las vacaciones están desdobladas en el país: en un grupo de provincias, entre ellas Salta, el receso se extenderá entre el 11 y 22 y otro arrancará el 18 hasta el 29 del corriente.
Durante esas semanas, Salta se preparó para recibir a turistas nacionales y de otros países, siendo en la actualidad uno de los destinos turísticos más elegidos en esta época del año. El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, dijo “hemos llevado adelante un importante trabajo articulado con los municipios y también con la Secretaría de Cultura para llegar a conformar este calendario de invierno que invita a todos los turistas y también a los salteños a disfrutar de lo que Salta tiene para ofrecer”.
Dentro de la gran oferta de actividades se destacan excursiones y paseos, festivales, actividades naturales, de aventura, religiosas, culturales y deportivas, ferias artesanales y gastronómicas, entre otras experiencias que se combinan a la perfección con los paisajes de las regiones Ciudad de Salta y destinos cercanos, Selva de Montaña, Valles Calchaquíes, Valle de Lerma, Valle histórico y gaucho, Quebradas Andinas, Puna de los Andes.